viernes, 4 de julio de 2008

Hablar de drogas en familia 2

Para la familia, los hijos e hijas son siempre pequeños y pequñas. Casi con sorpresa descubrimos que su mundo ha cambiado: se miran las cosas de otra forma, se relacionan de manera diferente con las amistades de us edad y con las personas adultas. La tranquilidad y estabilidad que caracterizan el final de la infancia dan paso a un periodo de continuos descubrimientos.
La primera manifestación de la entrada en la adolescencia es la aparición de pequeños conflictos. Muchos de estos conflictos responden a una necesidad de afirmación personal y no representan, en el fondo, ningun problema grave.
Durante la adolescenica quieren experimenar y ser felices: hoy muchas personas adolescentes entienden que esta etapa de la vida es para gozar y ser felices. Muchas de sus experiencias se desarrollan en el marco del grupo de amistades, con las que comparten vivencias y sentimientos. Buena parte de los conflictos se producen por la necesidad de experimentar cosas nuevas y compartirlas con las demás personas de su grupo. De esta forma se empiezan a tenr los primeros contactos con las drogas.(basado en Hablemos de drogas de la obra social de la caixa)

No hay comentarios: