miércoles, 12 de diciembre de 2007

Evaluación y seguimiento estrategia Naos

http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=8&idcontent=7561
Puede ser útil para las personas que trabajamos en estos temas el documento sobre indicadores que podemos descargar en este sitio.
Seguimiento y evaluación de la Estrategia NAOS
La AESAN acoge un taller de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se debatirá sobre la implantación de sistemas que permitan la evaluación de las actividades realizadas para mejorar la alimentación y promover la actividad física dentro de la Estrategia global de la OMS y la Estrategia NAOS.
03/10/2007
Dentro de las actividades circunscritas al entorno de trabajo de la Estrategia NAOS, los días 3 y 4 de octubre se celebra en la AESAN el Taller Internacional “Estrategia Global de la OMS sobre Dieta, Actividad Física y Salud: un marco para la implantación de la evaluación y seguimiento”. Este taller acoge a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y de 13 países de todo el mundo con el objetivo de presentar y debatir un documento elaborado por la OMS en el que ha colaborado estrechamente la AESAN, acerca de evaluación y seguimiento de las intervenciones realizadas para mejorar la alimentación y promocionar la actividad física en los ciudadanos. La evaluación es uno de los pilares de la salud pública, puesto que permite conocer el impacto que las medidas adoptadas tienen sobre la población, actuando como una herramienta indispensable a la hora de gestionar los recursos disponibles. La Estrategia NAOS, como plataforma integral que interviene en diversos ámbitos de la sociedad, ha de servirse de la evaluación y el seguimiento para incrementar la eficiencia de todos los medios empleados, y por ello la AESAN, como en otras muchas oportunidades, colabora con la OMS organizando este taller.
Objeto y ámbito -Descargar Pdf-
Programa provisional -Descargar Pdf-
Documento de trabajo sobre indicadores -Descargar Pdf-