miércoles, 24 de noviembre de 2010

juventud y salud

Este informe analiza la salud y calidad de vida de la juventud de entre 15 y 29 años, centrándose en la sexualidad, el consumo de alcohol y la salud mental, sin menosca­bo de otros aspectos igualmente relevantes, tales como la alimentación, lesiones, consumo de drogas, actividad física, etc., y recoge una serie de recomendaciones pa­ra los y las profesionales y las instituciones públicas implicadas en abordarlos.

Informe realizado por el Grupo de Trabajo de Promoción de la Salud de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.item.action?id=2018301804&menuId=261605583

"yo pongo condón"

preservativo masculino

preservativo femenino

Pongo el condón
Es importante que los y las jóvenes, asuman sus responsabilidades y sean capaces de hablar con la otra persona, en cada relación, y decidir conjuntamente qué método anticonceptivo utilizar.
El preservativo es el método más eficaz para prevenir embarazos no deseados, VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Pongo el condón

La propuesta por parte de alguno de los miembros de la pareja de utilizar el preservativo debe interpretarse como señal de madurez y de responsabilidad y no de forma negativa: Adoptar medidas de prevención frente a embarazos no deseados es una actitud responsable.

La planificación de la anticoncepción en general y en cada relación y momento, conlleva la importancia de disponer del preservativo antes de iniciar la relación sexual, porque el no tenerlo, la imprevisión, puede dar lugar a que se mantengan relaciones sexuales no protegidas.

Yo marco el ritmo

Yo marco el ritmo

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) con la colaboración de Bayer HealthCare, han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar en la necesidad de responsabilidad anticonceptiva, mejorar el conocimiento de métodos, y ofrecer estrategias adaptadas a los jóvenes como el "Doble método" o uso simultaneo de preservativo y un método hormonal como la píldora para protegerse de forma simultanea frente a un embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual.

La iniciativa "Yo marco el ritmo, también en la Universidad" recorrerá diferentes campus universitarios para acercar de manera directa, en su entorno y de primera mano información sobre estos métodos al tiempo que atención personalizada a las dudas de los jóvenes. En cada una de estas ciudades, a través de un nuevo enfoque lúdico y distendido que facilite el dialogo abierto entre los jóvenes y los profesionales sanitarios, se desarrollarán diferentes acciones informativas y actividades que culminarán en una charla-taller impartida por un especialista en anticoncepción.

Al mismo tiempo, la campaña se desarrolla de forma paralela en Internet a través de la página web del mismo nombre www.yomarcoelritmo.com

Dejar de fumar para gente joven

gente Joven
En Infotabaco encontrarás información sobre el tabaco. Aquí no tratamos de imponerte nada, sólo te ofrecemos información para que tú decidas libremente lo que haces con ella.

Si no fumas, encontrarás sugerencias para ayudar a tus amigos, a tu tía o a tu abuela a dejarlo.
Si fumas, conocerás las consecuencias y los riesgos que corres. Si te animas a dejar de fumar, te ayudaremos a conseguirlo.
Si quieres acompañar al humo en su viaje pincha aquí
Si dudas en no encender o encender un cigarrillo pincha aquí


INTRODUCCIÓN

LOS RIESGOS DE "PITI"

¿DÓNDE ESTÁ MI DINERO?

PONIENDO LÍMITES

SI INSISTEN... ¡RESISTE!
¿VERDADES O MENTIRAS?

LE LLAMABAN "BODY"

CORTAR CON "PITI" ES POSIBLE

SIN MALOS HUMOS

INFOLEGAL


© AECC. Todos los derechos reservados.


Dejar de fumar para gente joven

Información Juvenil Guía

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, el Seminario "Cambio Global España 2020-2050: Reflexiones Sobre Sostenibilidad", espacio dónde se reflexionará y debatirá sobre el modelo de movilidad actual de España: necesidades, tendencias, impactos y sostenibilidad. Tendrá lugar en La Casa Encendida del 30 de noviembre al 2 de diciembre.En BECAS-AYUDAS tenemos la concesión de las 16 Becas de formación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de licenciado, ingeniero o ingeniero técnico--
(más en el enlace)Guía información juvenil

Mujeres asturianas Blobosfera

El Instituto Asturiano de la Mujer pretende impulsar la igualdad en la red con una mayor participación de mujeres pero también con más contenidos elaborados por mujeres, con una mayor presencia de nuestras reflexiones y opiniones, y en la que se escuche mejor la voz de quienes compartimos el compromiso por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para ello creemos que es importante construir un espacio en el que las blogueras asturianas tengamos la ocasión de conocernos, de colaborar unas con otras, de fijar estrategias conjuntas... porque pensamos que es necesario que quienes compartimos un compromiso con la igualdad estemos en red en la red.



Mujeres Asturianas-Globosfera