viernes, 4 de julio de 2008

Hablar de drogas en familia 4

La persona adolescente:
-Reclama libertad para tomar sus propias decisiones. Ya no está en la infancia, pero tampoco es exactamente una persona adulta. "Quiero salir con mis amisgas esta noche. ¿me das dinero?."
-Es muy permeable a las influencias que recibe de su entorno, a las modas y a las presiones comerciales, de consumo. "Esto sí es guay"
-Ser rebela contra las personas adultas, lleva la contraria y transgrede las normas en un acto de afirmación. "Dejadme hacer mi vida"
-Quiere descubrir, experimentar, conocer lo desconocido y lo prohibido, explorar nuevas sensaciones. " qué fuerte, qué pasada"
-Se identifica con sus amistades, con las que forma un grupo de afinidad e intereses comunes."Todos mis colegas lo hacen"
(basado en Hablemos de drogas de la obra social de la caixa)

No hay comentarios: