jueves, 22 de enero de 2009

Amores no correspondidos

Amores no correspondidos

Realizar esta ficha y comentarla con tu grupo.
Objetivo de esta actividad:
Aprender a aceptar el rechazo

Tener en cuenta que:

No siempre se consigue lo que se quiere, se debe ir haciendo entender al alumnado del taller que en el terreno sentimental, lo mismo que en todos los que forman nuestra vida, nos vamos a encontrar situaciones adversas y hay que aceptarlas, asimilarlas y sobreponerse a ellas para seguir progresando y que no supongan un lastre.

También se debe hacer hincapié en los modos y expresiones que utilizamos para pedir y rechazar, pues la manera en que lo hacemos quizá pueda hacer más daño que el propio rechazo en sí.

Ficha para cubrir:

Caso 1:

Yo tenía una íntima amiga desde que empezamos a estudiar en el colegio. A mí me gustaba un chico de nuestro curso desde 5º de Primaria, pero cuando fuimos un sábado a la discoteca él invitó a bailar a mi amiga, ella aceptó ya además se enrolló con él. Por supuesto al día siguiente discutimos y nunca más volví a hablar con ella.

Caso 2 versión a:

María es mi amiga desde que llegó a mi clase en 2º de primaria. Mis sentimientos hacia ella han cambiado y ahora, para mí, algo más que una amiga y así se lo dije el otro día. Ella no se sorprendió, pero dijo que para ella sólo era un amigo. ¿Me enfado?¿Sigo insistiendo? ¿Me guardo lo que siento?.

Caso 2 versión b:

María es mi amiga desde que llegó a mi clase en 2º de primaria. Mis sentimientos hacia ella han cambiado y ahora siento cosas que ni siquiera yo entiendo. No sé qué hacer. Me gustaría decirle que cuando estoy cerca de ella me tiemblan las piernas y apenas puedo hablar, pero sé que si se lo digo no me volverá a hablar jamás. No le he contado a nadie que me gustan las mujeres.

Caso 1- ¿creéis que hay razón suficiente para romper la amistad?. ¿podrían seguir siendo amigas? ¿es la amiga responsable de que el chico no esté interesado en ella?
Caso 2a- ¿qué creéis que debe hacer él?

En el caso 2 b ¿debe arriesgarse y decirle a su amiga lo que siente? ¿crees que la entenderá si lo hace? ¿ seguirá siendo su amiga?

En los tres casos, dadles consejos para asimilar el desamor y recursos para sentirse mejor después de haber recibido un no.