martes, 15 de septiembre de 2009

Especialista Universitario en Salud Escolar

Aunque las fechas de matriculación ya pasaron dejo el mensaje para las personas que estando interesadas quieran apuntarse para el próximo año.
Este mensaje es para las personas interesadas en formarse en Salud Escolar:
Estimad@ amig@,
Adjunto le remito la información del Curso de ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN SALUD ESCOLAR (300 horas: 20 Créditos ECTS), que organiza la Universidad Complutense de Madrid, del 30 de octubre de 2009 al 2 de julio de 2010, para que lo compartas con las personas interesadas y lo remitas a las páginas web que publican gratuitamente Cursos.
La Universidad Complutense de Madrid, junto con Organismos Internacionales, pretendemos contribuir a actualizar el conocimiento y desarrollar las Competencias Profesionales de los miembros del Equipo de Atención de Salud al Escolar y al Joven, y dar respuesta a la Recomendación de la Unión Europea de garantizar el aprendizaje de los profesionales a lo largo de la vida.
El Curso de ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN SALUD ESCOLAR que le presentamos, es una propuesta dirigida a “todos los profesionales de interesados en promover la salud y la calidad de vida de los escolares y jóvenes, la calidad de la educación, favorecer los estilos de vida saludables, en familias saludables, y en escuelas promotoras de salud”.
Responde al llamamiento de la Estrategia Global en Salud Escolar Global (OMS, 1995), y a la Iniciativa FRESH (UNESCO, 1995) con la Formación de Recursos Humanos para llevar con eficacia los programas de Educación y Promoción de Salud en la Escuela, en todos los niveles educativos, en los espacios donde los jóvenes, maestros y padres de la Comunidad Educativa Escolar aprenden, trabajan y conviven.
“la escuela es un ámbito de importancia vital para que los escolares y jóvenes adquieran sistemáticamente un modo de vida sano que contribuya a reducir las enfermedades y los accidentes"
"El ámbito educaivo es el lugar para abordar la enseñanza de habilidades para vivir"
“La Promoción y Educación para la Salud en la Escuela son instrumentos necesarios para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y es uno de los medios para mejorar simultáneamente, la salud y la educación”.
Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo.
Ø5. El pago de los derechos de matrícula se puede realizar de una vez o en dos plazos, el 50 por ciento en octubre y la segunda parte en febrero. Las personas que vayan a solicitar una beca deberán de traer certificado de notas de la carrera y Curriculum vitae y realizar obligatoriamente el pago fraccionado en dos veces, abonando el 50% de la matricula en octubre y si no le conceden la matricula, abonar el 50% restante en febrero. Aquellas personas que vayan a solicitar becas a la Universidad tienen que entrar en la pagina Web: www.ucm.es en la opción de Títulos Propios y podrá ver los requisitos que se solicitan, por lo que tendrá que estar atento a dicha Página Web.

Ø MAS INFORMACIÓN Y DETALLES DEL CURSO
Web de la Universidad Complutense de Madrid: Ø DIRECCIÓN POSTAL:
ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
Prof. Dr. Antonio Sáez Crespo
Catedrático de Salud Pública y Enfermería Comunitaria
Facultad de Medicina 2º Pabellón - 3ª planta
Ciudad Universitaria
8040 Madrid
Teléfonos: +34 91 394 15 36. Móvil: +34 639 847 748