domingo, 4 de enero de 2009

Me comunico mejor 2

La comunicación se produce lo quiera yo o no porque cada comportamiento mío es una forma de comunciación. Si en un momento determinadao quiero dejar mi mente en blanco y no lo consigo, es porque me surgen pensamientos, sentimientos o sensaciones corporales. Esta comunicación conmigo misma se está produciendo constantemente. Lo quiera yo o no Es la comunicación INTRAPERSONAL.

Me comunico mejor

No es fácil dar una definición de comunicación que abarque todas sus propiedades y resuma todos los puntos de vista de los autores y autoras que se han dedicado a su estudio. Sí podemos decir que la comunicación es algo consustancial al ser humano. El hombre y la mujer son seres en relación, viven en comunicación; es más, se engendran en comunicación.

La comunicación es imprescindible para el crecimiento personal del ser humano, igual que lo es el alimento para su crecimiento físico.

Podemos emplear gran variedad de formas en la comunicación: oral o verbal, escrita, a través de nuestras acciones, por medio de sonidos, por medio de símbolos visuales, a través del tacto, etc .

Teniendo en cuenta esto, podemos considerar la comunicación como toda información que damos o recibimos en nuestro entorno o ambiente, independiente del medio utilizado.

(Guía de Salud y Desarrollo Personal)