sábado, 8 de diciembre de 2007

Materiales sobre promoción de la salud




Materiales
La accesibilidad a materiales de apoyo se plantea como una de las actuaciones que favorece el trabajo en información, educación y promoción de salud.
Se diferencian distintos tipos de materiales. Aquí presentamos los dirigidos a profesionales sociosanitarios y otros agentes de salud (los dirigidos a la población se pueden encontrar en el acceso general).
Son materiales de apoyo que aportan información teórica, ideas, experiencias, modelos de buena práctica, fichas y otros instrumentos prácticos para facilitar la programación y realización de un variado abanico de intervenciones.
Aparecen ordenados por áreas de intervención.

El duelo

http://www.cfnavarra.es/isp/promocion/textos/duelo.html


Tu ser querido ha muerto
Folleto de 6 páginas con orientaciones para el momento en el que muere un ser querido

Vivir cuando un ser querido ha muerto
Folleto de 6 páginas con orientaciones para el período posterior a la muerte de un ser querido, cuando ya ha pasado un tiempo.

El Duelo en los niños
Folleto de 9 páginas con orientaciones para ayudar a vivir la pérdida de un ser querido a niños y niñas de diferentes edades y prevenir posibles consecuencias negativas.

La alimentación en la infancia


La Alimentación de tus niños
El manual "La alimentación de tus niños" es un elemento importante de la Estrategia NAOS, dada la importancia que una alimentación sana tienen durante la infancia.
28/04/2005

Es en esta etapa de la vida cuando comienzan a establecerse los hábitos alimentarios que, a partir de la adolescencia, se hacen muy resistentes al cambio, consolidándose para toda la vida.
Con este manual los padres, los abuelos, los educadores y, en general, los responsables de la alimentación y la salud de los niños y adolescentes, van a disponer de unas recomendaciones sobre alimentación variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer. http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=8&idcontent=5756
Descargar