lunes, 12 de julio de 2010

Investigaciones sobre mutilación genital femenina

Se gastó Aído 26.000 euros en “un mapa de excitación sexual del clítoris”? (artículo de algún periódico hace unos meses).
No.
La ministra de Igualdad no ha encargado ningún estudio de excitación del clítoris. Se trata de una línea de ayudas y subvenciones que viene convocándose por parte del Instituto de la Mujer desde 1996. Una convocatoria abierta, que pasa por dos comisiones de carácter administrativo cumpliendo con la legislación vigente al respecto y siguiendo un criterio de valoración público y transparente, a la que se han presentado una serie de proyectos.
En concreto éste se trata de un proyecto de investigación científica sobre operaciones quirúrgicas de reconstrucción de clítoris para los casos de mutilación genital femenina. El proyecto ha obtenido la máxima puntuación (100 sobre 100) por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), que ha reconocido su calidad científica y la trayectoria del equipo de investigadores (de centros tan prestigiosos como la Universidad Complutense, la Rockefeller University y el Hamot Medical Center).