viernes, 12 de junio de 2009

Tabaco y personas entre 15 y 25 años


Mucha gente de tu edad fuma cigarrillos cuando sale los fines de semana o, si estás ya cerca de los 20, puede que fumes todos los días. Todas las personas fumadoras adultas que te rodean o que conoces han seguido el mismo proceso que tú para convertirse en fumadoras; debes saber cómo se hace una persona fumadora. Al principio se prueba, se fuma un poco por tontería, poco a poco el cigarrillo parece que te soluciona algún problemilla: los nervios de un examen, un disgusto con las amistades o con tu chico/a, una riña con alguien, un disgusto, o quizás también fumas cuando te reúnes con las amistades, o cuando quieres ligar... Todas esas situaciones las puedes vivir sin tabaco. De hecho estás todavía aprendiendo muchas cosas y una de ellas es que tu conducta depende de ti misma, no de lo que te rodea. Realmente el cigarrillo no te proporciona ninguna ayuda, más bien lo contrario: te cuesta dinero, te da mal sabor de boca, mal aliento, pierdes los sentidos del olfato y del gusto y hueles peor. Si dejas de fumar tendrás más dinero para tus gastos, olerás mejor, tendrás mejor aspecto... piénsalo: no te interesa fumar.
La información te ayudará a tomar la decisión. Mira los inconvenientes que tiene fumar cigarrillos y los posibles beneficios del tabaco.
Ahora tú puedes decir que no. Tú puedes elegir. Plantéatelo: toma la decisión de dejar de fumar, marca una fecha en el próximo mes y... ¡empieza¡ Ahora te resultará más fácil que dentro de unos años. ¡Dejar de fumar es posible!

Tabaco y menores de 15años


Si tienes menos de 15 años
A tu edad es muy frecuente que hayas probado ya algún cigarrillo. Seguro que te ha dado náuseas, tos y mareo... Entonces, ¿para qué insistir? Además, te cuesta dinero, olerás peor y tendrás mal aliento. De verdad ¿crees que todo esto te hace mayor? Una persona se hace mayor cuando sabe decidir lo que le va bien sobre lo que le perjudica. Debes saber que la nicotina es una sustancia que produce adicción como otras drogas. Si sigues probándola, aunque sea de vez en cuando, rápidamente te enganchará y será más difícil dejarlo. ¿Te interesa? La información te ayudará a tomar la decisión, debes saber cómo se hace una persona fumadora.
Mira los inconvenientes que tiene fumar cigarrillos y los posibles beneficios del tabaco. Ahora puedes elegir si te quieres enganchar o no, ahora resulta más fácil dejarlo completamente porque no tienes todavía adicción a la nicotina. Ahora es más fácil decir que no.
No te interesa fumar... Ahora tú puedes decir que no. Tú puedes elegir.

Conferencia sobre la medicalización en las mujeres


En este enlace podemos escuchar y ver una conferencia impartida en un congreso de medicina familiar por un médico de familia. !NO TE LA PIERDAS!
Para ver el video colocar el cursor sobre el título del mensaje.