sábado, 6 de octubre de 2007

ESTRÉS

http://www.cfnavarra.es/isp/promocion/inicio.html

En la web de la Comunidad Foral de Navarra podemos encontrar un folleto sobre el estrés. Este documento está basado en dicho folleto.





Manejar el estrés.


Manejar el estrés consiste en disponer en cada momento de la vida del nivel de estrés útil para afrontarla.

En nuestro mundo de hoy es más frecuente que las personas tengamos temporadas con demasiado estrés. En este caso podemos vivir señales de malestar emocional y de tensión física. También podemos encontrar en nuestra vida una o varias fuentes de estrés. Es importante detectar cómo reaccionamos y qué nivel de estrés tenemos para poder afrontarlo lo más pronto posible. Tenemos que buscar posibles alternativas ante estas situaciones como son la descarga física, afrontar las situaciones de la vida, pensar distinto y sentirse mejor, disfrutar cada día, apoyarnos en la gente, llevar un vida saludable.

Descargar la tensión física: es importante darnos cuenta pronto del estrés y tomar decisiones para manejarlo mejor. Descargar la tensión física es importante para manejar el estrés. Podríamos hacer diferentes cosas: aprender a utilizar alguna técnica de relajación, masajes dados por nosotras mismas, otras personas o profesionales para aliviar la tensión muscular, respirar….

También existen muchas actividades que pueden resultarnos relajantes: pasear, escuchar música, leer, descansar, hacer punto….cada personas tenemos que buscar la nuestra.

No hay comentarios: