sábado, 1 de diciembre de 2007

Evemtps Interesantes

http://tematico.asturias.es/trempfor/iaap/JornadaContextoSocial.cfm
Los cambios sociales y demográficos inciden de manera importante en el Sistema Sanitario que tiene que dar respuesta a estas nuevas situaciones, con la eficacia y la eficiencia que se requiere.
Es en este contexto de lo social donde adquiere su valor el abordaje interdisciplinar, en todos los dispositivos y niveles de atención del Sistema Sanitario, en coordinación con otros Sistemas de Bienestar y con los usuarios y sus Organizaciones; teniendo como meta mejorar el funcionamiento de los recursos sanitarios y sociales.
Título
EL CONTEXTO SOCIAL UN CONDICIONANTE EN EL PROCESO DE ATENCIÓN A LA SALUD
Fecha:
4 de junio 2008
Horario
De 9,00 a 14,00 horas y De 16,00 a 20,00 horas
Lugar:
Salón de Actos. Hospital de Cabueñes.-Gijón
Descargar el Tríptico de la Jornada



III Conferencia Internacional en Seguridad de pacientes: "Los pacientes por la seguridad del paciente"Madrid, 13 y 14 de Diciembre de 2007
La Seguridad del Paciente es una estrategia prioritaria del Sistema Nacional de salud de España desarrollada en coordinación con la Alianza Mundial de Seguridad del paciente de la OMS. Desde 2005 y entre las actividades de sensibilización, diseminación y mejora de la cultura relacionada con la Seguridad del Paciente, la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo viene organizando jornadas, seminarios y conferencias internacionales. Este año estamos organizando la III Conferencia Internacional de Seguridad del Paciente que llevara por titulo: Los Pacientes por la Seguridad del paciente. Con esta conferencia se pretende poner en común y presentar las actuaciones que en relación con la participación de los pacientes y sus familiares se han desarrollado en España durante 2007 así como dar a conocer las experiencias desarrolladas por otros países e instituciones internacionales.
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/excelencia/eventos/seguridaddelpaciente.html
Jornadas los pacientes por la seguridad de los pacientes:Programa
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/excelencia/eventos/tripticoSeguridadPaciente.pdf

No hay comentarios: