domingo, 9 de diciembre de 2007

Estilos de vida: tabaco

Tabaco
http://ec.europa.eu/health/ph_determinants/life_style/Tobacco/tobacco_es.htm

El tabaco es la principal causa de muertes evitables en la Unión Europea, responsable de más de medio millón de fallecimientos por año y más de un millón de muertes en Europa en conjunto. Se calcula que el 25 % de todas las muertes por cáncer y el 15 % de todas las muertes en la Unión Europea son atribuibles al tabaquismo. Para poner freno a esta epidemia, la Comunidad Europea está desarrollando activamente una política global de control del tabaco que se caracteriza por un enfoque en cuatro fases:
La adopción de medidas legislativas , que constituyen la espina dorsal de las actividades comunitarias actuales y futuras de control del tabaco.
Otro elemento importante en la estrategia de control del tabaco es el apoyo a las actividades de prevención y cese del tabaquismo en toda Europa.
Es esencial integrar el control del tabaco en una serie de políticas comunitarias (por ejemplo, políticas agrícola, fiscal y de desarrollo) para garantizar que los principios del control del tabaco forman parte de todos los ámbitos relacionados.
Garantizar que el papel pionero de la Comunidad Europea en muchos ámbitos de control del tabaco repercute más allá de las fronteras de la Unión Europea y que la Comunidad se erige en principal defensora del control del tabaco a nivel mundial. Navegue por los temas Campaña anti-tabaco de la UE HELP - Por una vida sin tabaco Control del tabaco Más de medio millón de personas mueren todos los años en la Unión Europea a consecuencia directa o indirecta del tabaquismo. Por ello, la adicción a la nicotina constituye la primera causa de enfermedad y muerte prematura evitables.Fondo del tabaco En 1992 se creó el Fondo comunitario del tabaco.Redes Se han buscado socios que cooperen para apoyar tanto los objetivos de las campañas como sus medidas a escala europea, nacional y regional.

No hay comentarios: