viernes, 17 de diciembre de 2010

Igualdad y equidad en salud

Para alcanzar la igualdad y equidad en salud entre hombres y mujeres es necesario promover la inclusión del enfoque de género a todos los niveles del sistema de salud. Para ello, es necesario incorporar marcos teóricos y enfoques que abarquen el concepto de salud integral, entendido como un proceso en el que influyen la biología, el contexto social y la experiencia subjetiva vivida. Es obligado hablar de factores sociales y de vulnerabilidad psicosocial y cómo ésta interviene en la salud. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta cómo esos factores afectan de forma diferente a hombres y mujeres y, a menudo, generan discriminación, desigualdades e inequidad que repercute directamente sobre el proceso de salud.

El presente documento trata de proporcionar algunos instrumentos de trabajo para desarrollar las diferentes categorías que componen el enfoque de género para aplicarlo en programas y proyectos de intervención en salud
Documento de apoyo:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/recomendVelasco2008.htm
Igualdad y Equidad

3 comentarios:

La importancia del contacto en el amor dijo...

este blog y en especial esta entrada permite enriquecer los saberes de quien consulta estas temáticas, muchas gracias por tan magno aporte.

Marta dijo...

Gracias

Marta dijo...

Gracias