viernes, 5 de junio de 2009

Guía personas cuidadoras.


Información copiada de la web de la caixa.


El objetivo de la guía es aportar información y soporte a las personas cuidadoras familiares durante el proceso de atención, independientemente de las características y la duración del mismo.

El contenido de la guía ha sido elaborado por distintas personas y se ordena en tres líneas:
1- Aporta información que permitirá afrontar y gestionar mejor la situación que asume la persona cuidadora familiar.
La persona cuidada: Aporta información en forma de consejos o sistemas de ayuda, como respuesta a las diferentes situaciones o necesidades que se le pueden presentar a la cuidadora familiar.
El entorno: Aporta información y orientación sobre las modificaciones que requiere el entorno y los medios disponibles para incrementar y optimizar las capacidades que permitan efectuar las actividades básicas de la vida diaria y/o las actividades instrumentales de la vida diaria, así como información relativa a los recursos existentes en las diferentes Comunidad Autónoma en relación a este ámbito.
DVD
El contenido de este DVD ha sido elaborado teniendo en cuenta las demandas expresadas por las cuidadoras familiares.
Para su elaboración se ha solicitado la colaboración de una serie de profesionales expertas vinculadas a entidades sociales de reconocido prestigio.

Los testimonios vitales y la historia Un día en la vida de una cuidadora familiar que se incluye en este DVD pretende ayudar a la persona cuidadora a sensibilizar a su entorno familiar y social sobre su propia tarea y su necesidad de disponer de un tiempo propio de calidad, previniendo así el desgaste inherente a las tareas del cuidado.

Las técnicas y maniobras, en tiempos reales, se pueden visualizar en tiempos reales, a voluntad, con el objetivo de que sean aplicadas de manera correcta.

El DVD se presenta en diversas opciones adaptables: audiodescripción y subtítulos.

» Solicitud de publicaciones y materiales. DVD .(colocar el cursos encima del título)

No hay comentarios: